Evita estos errores al decorar y cuelga tus cuadros como un profesional

Evita estos errores al decorar y cuelga tus cuadros como un profesional

Evita estos errores de decoración y cuelga tus cuadros como un profesional

 

Aunque en gustos no hay nada escrito, y sobre nuestras paredes podemos tomar las decisiones que nosotros queramos, hoy te quiero presentar una serie de "reglas" que vale la pena seguir si lo que quieres es acertar en la decoración de muros.

De todos modos, te recuerdo que siempre existe la posibilidad de romper los consejos de este listado si lo que quieres es lograr un efecto específico o tomar algunos riesgos.

 

¡PAAAAARTAMOS!

 

Sobre la separación entre cuadros

Dejar un espacio muy amplio entre dos cuadros muy pequeños: la distancia entre los cuadros tiene gran relación con el tamaño de estos. Si los cuadros son pequeños, se recomienda dejar una distancia menor entre ellos para que compartan de mejor manera y no se vean flotando cada uno por su lado en la pared.

Cuida la separación entre tus cuadrosNo dejar suficiente espacio entre dos cuadros grandes: asimismo, si los cuadros que queremos colgar son grandes, la distancia que separará a estos deberá ser mayor. No es que existan números exactos, pero todo es un tema de proporciones y armonía.

Aprende a colgar cuadros como un experto

 

Deptotip #1 Te recomiendo dejar un espacio de entre 7 y 10 cm entre dos cuadros.

 

Sobre la altura de nuestros cuadros

Colgarlo demasiado abajo: los cuadros debieran estar ubicados a la altura de los ojos, es decir, el punto medio del cuadro debiera estar a, aproximadamente, a un metro y medio del suelo. De todos modos, esto dependerá también del tamaño del muro y del efecto que queremos conseguir con los cuadros.

La altura ideal a la cual debemos colgar nuestros cuadrosColgarlo demasiado alto: por otro lado, si nos excedemos con la altura, el cuadro quedará fuera del campo visual y parecerá que está flotando en la habitación.

Cuidado con la altura de tus cuadros

 

Deptotip #2 Obviamente la altura de nuestros ojos varía dependiendo de cada persona, pero si consideramos el promedio de Chile, te recomiendo que la mitad de tu cuadro se encuentre a 155 cm del suelo.

 

Sobre el tamaño de los cuadros

Poner un solo cuadro pequeño en un muro gigante: seguimos con el tema de las proporciones. Si ponemos un solo cuadro pequeño en una habitación enorme, podría verse como que pegamos una estampilla en el muro, y esa no es la idea.

Hay que cuidar el tamaño de los cuadros

Poner un cuadro enorme en un muro pequeño: esta regla es más transable que la anterior, ya que siempre es mejor pasarse un poquito con el tamaño, que quedarnos cortos. Eso sí, la idea es tampoco "pasarnos tres pueblos" y que el cuadro quede pegado a los bordes del muro, porque se vería desproporcionado.

Un cuadro enorme en un muro pequeño se ve desproporcionado

 

Deptotip #3 Una buena forma de conocer el tamaño correcto de un cuadro para cierto espacio, si es que hay un mueble abajo, es siguiendo la regla de los dos tercios. Revisa aquí este consejo.

 

¡Y QUE ESTO NUNCA TE PASE!

Nunca nunca colgar un cuadro chueco. Cualquier lámina preciosa puede perder todo su encanto si nos damos cuenta de que está colgada a la rápida y torcida hacia un lado.

Un cuadro chueco puede arruinar tu decoración

 

¡Cuéntame en los comentarios qué te pareció este post y conversemos!

2 comentarios

Hola! Anhelaba conocer una página como esta. Gracias por tu hermoso trabajo ☺️

Patricia M.

AMO TUS TIPS! ERES SECAAAA 😍

Jesu

Deja un comentario