Si estás entrando al mundo de la decoración, y te estás aventurando con tu propia casa, probablemente ya te hayas enfrentado más de una vez a esos muros blancos que componen tu hogar.
- ¿Y en estas murallas qué puedo hacer? ¿Qué cuadros podrían quedar bien? ¿Los dejo así o les pongo papel mural? ¿Cuelgo uno o dos cuadros? ¿O un muro galería?
¡Qué no cunda el pánico!
Aquí te traigo el primer GRAN tip que aprendí cuando recién comencé a interesarme en el mundo de los cuadros y la decoración de muros: la famosísima regla de los dos tercios.
PASO 1
¿Ya sabes donde quieres poner los cuadros? Puede ser arriba de un mueble, del respaldo de una cama, en una pared amplia y vacía, o en un espacio pequeño al cual le quieres dar personalidad. ¡Tu imaginación es el límite!
PASO 2
Una vez definido el lugar, tendrás que pensar si quieres poner uno o más cuadros… En caso de que quieras colgar una composición de varios, considera que la totalidad de esta funcionará en sí misma como un cuadro grande.
Aquí por ejemplo, el primer cuadro mide 80x100 cm, y la composición de la segunda foto está compuesta por tres cuadros (de 60x80, 40x40 y 30x40 cm) que en su totalidad ocupan una superficie similar.
PASO 3
Si en el lugar elegido existe algún mueble con el cual compartirán los cuadros, ya sea una cama, un arrimo, un sofá o una mesa, ¡es hora de aplicar la REGLA DE LOS DOS TERCIOS!
En primer lugar, es indispensable considerar que, según algunos decoradores, un cuadro (o composición de cuadros) siempre debe ser más estrecho que el mueble sobre el cual se ubicará.
En este punto quiero hacer una mención muuuuuy importante. Así como existen las reglas, con las cuales nos vamos más a la segura, también estas se pueden romper, y si tu intención es lograr un impacto o que los cuadros se lleven el protagonismo de un espacio, puedes jugártela y salir de esta zona de confort. Recuerda: siempre es mejor que un cuadro o una composición se exceda en tamaño, a que quede muy pequeña para el espacio (pero de este punto profundizaremos en una siguiente entrada).
Personalmente encuentro que estos muros galería que ocupan la muralla entera son muy onderos y entregan mucha personalidad al espacio cuando el lugar es amplio.
PASO 4
Continuando con la regla de los dos tercios, y si decidiste que efectivamente quieres que tus cuadros se enmarquen en esta, te dejaré un refrán con el cual podrás resolver muuuuuuuchas dudas:
"Una composición o cuadro debería medir, al menos, dos tercios del mueble que se encuentra debajo de él."
Esto se calcula de una forma muy sencilla: el largo del mueble debes dividirlo por 3, y ese resultado lo multiplicas por 2.
(MEDIDA MUEBLE / 3) x 2
Es decir, si por ejemplo queremos colgar un cuadro o composición sobre un sofá que mide 3 metros, el cuadro que elijamos -o el conjunto de cuadros escogidos- debería medir al menos 2 metros.
Recuerda que todos los cuadros que aparecen en este post están disponibles en nuestro catálogo, y también hacemos diseños a pedido. Además, si tienes alguna duda u opinión no dudes en dejármelo aquí abajo en comentarios o escribirme a holadeptotextil@gmail.com ❤
8 comentarios
Hola tengo una gran duda porque en la pared donde quiero colocar el muro galeria tengo un sofa de 145cm pero tambien coloco una mesita con mi rincon del cafe y a veces la coloco a la derecha o a la izquierda del sofa.
Entoces no puedo colocar los cuadros justo encima del sofa ya que a veces lo muevo.
La pregunta es: podria colocar el muro galeria tomando el espacio que cubre tambien la mesa que seria toda la pared
Felicitaciones y gracias por los consejos, me pongo de inmediato a cambiar mis cuadros. Muy didactica la clase senorita Fernanda. Le compartire a mis amigos
Graaacias por los consejos!!! Felicitaciones 👏 👏
Muy buena y didáctica la nota. Un aporte a la hora de decorar muros.
Fantástico este blog…me encantaron tus consejos y tus cuadros!!!